Autotrance investiga las reconexiones entre los distintos estados de conciencia interior en trance auto-gestionado y sus aplicaciones al arte contemporáneo con un enfoque en lo performático y sus capacidades inherentes, vitales y sinestésicas.
Se presenta en formato de performance biorretrointeractiva o concierto electroresonante.
En las performances biorretrointeractivas, un performer se induce a trance profundo por medio de protocolos de autohipnosis y programación neurolingüistica, e interactúa -mediante muñequeras y/o traje audiovisual- con otros artistas multimedia: programadores, músicos electroacusticos y resonantes; y con distintos instrumentos reactivos y de retroalimentación audiovisual construidos por el grupo.
Los conciertos son encuentros basados en lo sonoro, donde se experimenta con la escucha profunda, a través de electroresonancias y frecuencias provenientes de distintos objetos e intrumentos autoconstruidos.
Reconexiones y transducciones en entornos físicos y virtuales, mediante protocolos analógicos y digitales; tratadas en tiempo real.
Cuando la ocasión lo permite, en el inicio de la performance o concierto se acompaña progresivamente al público dentro del trance para que lo experimente en primera persona; mediante el sonido, el movimiento, el grafismo y la voz.
Performance y Workshop se pueden fusionar como también realizar de manera autónoma.
Sebastián Sánchez Zelada (+), dirección y performance.
Gorka Ferrero (+) y Jose Parra, artes sonoras.
Alvaro Muñozledo (+) artes interactivas.
Colaboran en documentación visual:
Marcos Balegno (+), Soledad Rubin, Gisela van Muylem.